Que hacemos
Nuestro objetivo principal es trabajar en tareas que apoyen a la comunidad, desde restauración de espacios educativos y comunitarios a refuerzo de aprendizaje, con voluntarios locales que se unen todos los veranos, desde alumnos de los colegios, jóvenes y niños de los barrios donde trabajamos a profes, mamás y amigos que están deseando que lleguemos para unirse al campamento.
A principios de año, el equipo de Bokk Boolo organiza un viaje de identificación de proyectos en los que se trabajará cada verano. Principalmente, se restauran coles públicos, pero también trabajamos en la restauración de zonas comunitarias de barrios o pueblos que necesitan mejoras y fomentar la implicación de sus jóvenes en la comunidad. Apoyamos a otras asociaciones locales en sus proyectos, trabajando con los niños Talibé, o las asociaciones de jóvenes, asociaciones de mujeres y scouts locales.
Talleres formativos
Durante la semana (lunes a Viernes) se combinan las horas de trabajo en restauración de coles o aquellas necesidades previas que se haya identificado, con talleres de diferentes artes, algunos impartidos por profesionales locales, que además de aportar una inmersión total en la cultura local, nos PERMITE GENERAR EMPLEO, y otros los impartiremos nosotros mismos… todos tenemos algo que enseñar y compartir.
Fomentamos intercambio de conocimiento con adolescentes, jóvenes y mayores a través de clases de idiomas, deportes, talleres de reciclaje, aprendizaje de técnicas artesanales, talleres de cocina etc.
Talleres de transformación alimentaria y cocina del mundo…
Talleres educativos: clases de idiomas, refuerzo de asignaturas…
Talleres deportivos
Talleres de pintura
Talleres de costura
Danza y percusión locales...
y montón de cosas mas!
Quien puede participar
Todos!! Y cada uno de vosotros podeis participar en el campamento solidario BOKK BOOLO. Tras 8 años desarrollando la actividad, nuestro campamento evoluciona para ser una experiencia inter generacional, donde combinamos jóvenes con familias, sin ellas y otros perfiles "no tan jóvenes", grupos de amigos, o grupos de empresas… siempre equilibrando los grupos para que sean homogéneos. Creemos que todo suma.
El requisito fundamental para participar en el campamento solidario es ENTUSIASMO y ACTITUD POSITIVA. Es imprescindible ser: empático, flexible, (no todo sale como se planifica), respetuoso, sociable, colaborativo y sobre todo tener ganas de disfrutar de una experiencia distinta, donde aprenderemos mas de lo que enseñaremos.
Se requieren una serie de características de personalidad, ya que conviviremos 15 días 24x7, no solo con el resto de participantes, si no en un entorno social y cultural totalmente distinto al europeo.
Excursiones y cultura
Algunos días combinamos el trabajo con excursiones para conocimiento de la zona y sus costumbres: Mercados, playas de pescadores, centros artesanales, orfanatos, ect.
Los fines de semana, se proponen excursiones a zonas más retiradas o simplemente relajarse en las playas cercanas.
Además, contamos con socios locales de confianza, guías profesionales y expertos, para aquellos participantes que quieran aprovechar el viaje para hacer adentrarse en el país cuando termine el campamento. Os ayudamos a organizarlo poniéndoos en contacto con las personas adecuadas.